blog

Estudia en España con UNEDasiss: acceso a la universidad española para estudiantes no españoles

Estudiar en España con los exámenes de acceso universitario UNEDasiss es el acceso a la universidad española para estudiantes no españoles, es decir, estudiantes internacionales con el preparatorio online PCE de acceso universitario, que te permite prepararte para acceder a la universidad española sea cual sea tu residencia actual y tu situación en el exterior.


España es uno de los mayores destinos universitarios de Europa. Para estudiar en España en una universidad española, deberás empezar por prepararte la prueba que da acceso a la universidad para estudiantes internacionales, ahora llamada acreditación UNEDasiss y su examen PCE, pruebas de competencias específicas. Dicho examen tiene 2 convocatorias: mayo/junio y septiembre y puede realizarse en más de las 100 sedes UNED del mundo. Esto te permitirá realizar el examen en la sede más cercana a tu casa sin necesidad de tener que desplazarte a España para presentarte al examen.

Por qué España para realizar tus estudios universitarios en el exterior. Muchas son las razones para elegir este país maravilloso, hoy te resumimos las 5 razones más importantes.

  • Gran variedad en sus titulaciones: más de 7700 para elegir
  • 83 universidades entre públicas y privadas. Seguro que encuentras entre la gran cantidad de universidades la universidad que encaja contigo y tus expectativas.
  • Calidad educativa universitaria y su relación calidad/precio respecto a otros países.
  • El clima, la cultura y el carácter de los españoles porque son un referente turístico y hoy, en día, también universitario pues el ocio es cultura y la cultura es ocio.

Por último, el idioma, si eres hispanohablante, tienes ahí la razón de peso más importante pues desde el primer día te sentirás como en casa, y también, podrás practicar el inglés, puesto que existe la posibilidad de realizar titulaciones bilingües (español/inglés).

Ya estás decido en venir a España a estudiar en sus universidades, ahora bien, qué debes hacer o saber para que todo salga bien y el próximo curso te veas aquí, en España. Estas son las pautas para hacerlo con éxito:

Como centro especializado en estudios universitarios españoles a nivel internacional te recomendamos comenzar a organizar con la antelación de un año académico. Sabemos que al estar fuera una de las cosas que más te preocupan es prepararte bien, y otra, aplicar a la universidad en igualdad de oportunidades que cualquier otro español presentándose en España.

Por este motivo, es importante comenzar a prepararlo todo con tiempo, es decir, imagínate que deseas estudiar Arquitectura en España para el curso 2019-20, pues tendrás que comenzar a preparar todo durante el curso anterior, el 18-19. Los tiempos son muy importantes tanto conseguir una formación de calidad que asegure el ingreso sumada de una gestión burocrática dentro del margen temporal marcado por el Ministerio y las universidades sumada a tu propia situación. 


¿Qué debes preparar durante esos 10-12 meses antes de ingresar en la universidad en España?


- Preparar la prueba PCE UNEDasiss vía online desde tu país de residencia.
- Realizar la homologación de tus cursos en el extranjero a través del MECD.
- Matricularte en la prueba PCE UNEDasiss cuando se abra la convocatoria que suele ser de febrero a mayo.
- Presentarte al examen que suele ser entre la última semana de mayo/primera de junio dependiendo de la sede en la que te vayas a presentar.
- Aplicar a la universidad.
- Solicitar visado en tu país para venir como estudiante universitario a España.
- Activar tu seguro médico para el exterior.
- Contar con alojamiento cercano a la universidad antes de venir.

Todos estos pasos constituyen un proceso con particularidades, a las que hay que sumar las individuales de cada estudiante/familia y en un calendario estricto para llevarse a cabo con éxito. Muchos estudiantes creen que con preparar la PCE UNED es suficiente para venir a España y verdaderamente, este preparatorio es tan solo es el inicio. Por este motivo, es necesario contar con un centro especializado en estudiantes internacionales como el nuestro, ya que con COAEE se asegura el acceso a la universidad.

Nuestro PROGRAMA DE ACCESO SEGURO en colaboración con UNEDasiss a la universidad española contiene:

- Orientación universitaria y Becas para estudiar en España
- Preparación online PCE UNEDasiss
- Matrícula examen PCE UNEDasiss en colaboración con la UNED
- Homologación del título de Bachiller
- Admisión a la titulación en la universidad española.
- Plaza en residencia
- Ayuda con el visado

Qué opinan los papás de nuestro servicio

Qué opinan los antiguos estudiantes, ahora universitarios en España

En definitiva, es un servicio integral que permite a los alumnos cumplir su sueño de venir a Estudiar a España con seguridad y garantía, y una tranquilidad para todas las familias por ser un centro de referencia para venir a Estudiar a España con el 100%. Con COAEE tu ingreso seguro a la universidad española.

Reserva plaza, MATRÍCULA ABIERTA para el PROGRAMA DE ACCESO SEGURO que se inicia en noviembre. 

Además,  existen programas abiertos todo el año en colaboración con UNEDasiss. Venir a España de forma segura es una oportunidad que no debes perder.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb