blog

La física es de todos

 

LA FÍSICA ES DE TODOS

 

María Marrero es profesora de Física en Clases de Apoyo Online con un extraordinario curriculum profesional a sus espaldas. La docente, licenciada en Ciencias Físicas y con un Máster bilingue en Geofísica y Meteorología, ha trabajado como profesora desde su graduación. Tras adquirir un Doctorado en Sistemas de Energías Sostenibles, Marrero ha dado clase a estudiantes universitarios de titulaciones como Física, Química, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Obras Públicas o Navales. Ahora, nuestra docente también, se especializa en formar a alumnos de Bachillerato en la asignatura de Física para adquirir las mejores calificaciones posibles en la prueba PAU y PAU UNED.

 

Defensora de la importancia de su materia y apasionada por su trabajo, María Marrero nos dedica a continuación las razones por las que la Física es un campo sin límites donde los curiosos pueden ejercer libremente su principal inquietud: investigar.

“La física es esa materia que todo tememos y que solemos odiar. Parece ser que para ser físico es necesario ser un genio poco sociable como pueden ser Sheldon Cooper (Big Bang ), Dr. Octopus (Spiderman) o Dr. Emmet Brown (Regreso al futuro). Pero nada más lejos de la realidad. Un claro ejemplo es uno de los mayores físicos de la historia Albert Einstein que no empezó a hablar hasta los 3 años y se le llegó a considerar que poseía cierto retraso. Tal vez por eso llegó a decir, “No tengo ningún talento en especial, sólo soy apasionadamente curioso.”

Y eso es lo que define a todo físico, esa curiosidad innata como la que mostró Newton al preguntarse: ¿Por qué cae la manzana del árbol? Y aunque no lo sepamos, todos tenemos un físico en nuestro interior. Porque todos sabemos que para llegar a un lugar en el menor tiempo posible tenemos que aumentar la velocidad y eso se logra acelerando. O que para mover un objeto pesado es necesario realizar más fuerza que para mover uno ligero. Incluso, cuando nos ponemos con la operación bikini estamos aplicando la primera ley de la termodinámica: reducimos la cantidad de calorías ingeridas y aumentamos el ejercicio para asegurarnos una menor acumulación de calorías. La física es algo cotidiano, visto como es, es algo de todos”

A veces necesitamos un cambio de visión, una imagen nueva de la física. Nuestro centro impartirá del 1 al 11 de marzo un curso intensivo de física 2º bachillerato para estudiantes que deseen refrescar conocimientos o preparar exámenes en este nivel en grupos reducidos. También, puedes optar por unas clases a medida, bien si necesitas recuperar, subir la media del expediente o preparar un examen de acceso universitario, contacta a través de nuestro formulario

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb