blog

"En Irlanda me di cuenta de que el Arte era mi pasión. Fue así como decidí preparar la PAU UNED.

 

4 20 2016 10 am 4pm

Lucas de Souza es un joven brasileño con los pies en la tierra pero con grandes sueños y expectativas. Tras vivir un año en Dublín y empaparse de la cultura irlandesa, además de conocer gente de todo el mundo, se dio cuenta de que la carrera que estaba estudiando no le llenaba lo suficiente. Descubrió su afición por el arte y eligió España como destino de estudio. Con el apoyo académico y personal de Clases de Apoyo Online y su esfuerzo, consiguió superar la prueba PAU por la UNED de admirable manera y acceder a los estudios de arte que deseaba. Esta es su historia:

- ¿Cómo pensaste que sería vivir un año fuera de tu país? Viajé a Dublín con la idea de estudiar inglés un año y trabajar para luego viajar por Europa con el dinero ahorrado. Me di cuenta de que había idealizado mucho la vida en el extranjero ya que en ningún país es fácil encontrar trabajo de buenas a primeras. Fui pensando que en dos días encontraría un oficio con buen sueldo, pero en realidad no fue así. Aun así, gracias a que tenía un buen nivel de inglés, conseguí establecer relaciones con gente de diferentes partes del mundo. A algunos hoy les considero mi familia. Esta experiencia me aportó una evolución personal que no habría conseguido si me hubiera quedado en Brasil.
- ¿Por qué decidiste cambiar tu carrera? En Irlanda me di cuenta de que Derecho no era mi pasión en la vida. Pensando durante meses, llegué a la conclusión de que a lo que de verdad me quiero dedicar en un futuro es el mundo del arte. Estudiar lo que realmente me gusta es el sueño de cualquier persona y yo quería cumplir el mío. Odiaría mirar algún día hacía atrás y darme cuenta de que no emplee mi tiempo en lo que realmente me llenaba. Me decanté por la Universidad Complutense de Madrid por su gran prestigio. Al ser extranjero debía preparar la prueba de acceso. Pese a que intenté estudiar por mi cuenta, finalmente, después de mirar muchas opciones, me decanté por el centro Clases de Apoyo Online.

- ¿Por qué te decidiste por Clases de Apoyo Online? Busqué por internet y encontré muy buenas críticas de antiguos alumnos que habían preparado el acceso. Al ser un centro colaborador de la UNED, me parecía una plataforma de fiar y en la que me sentiría a gusto. No me equivoqué.
- ¿Qué tal es dar clase online con nuestro centro? Me sorprendió mucho la calidad de las clases y toda la ayuda que las profesoras me dieron. Me aportaron mucha confianza y motivación.
- ¿Te llevabas bien con los docentes? Tuve una relación muy buena con todos los profesores. Siempre estaban disponibles para resolverme cualquier duda. Conocían perfectamente todo lo necesario para sacar buena nota en el examen y sin ellos no hubiera conseguido acceder a los estudios que deseaba.
- ¿Cómo fue disponer de una tutora académica durante el curso? Muy buena. Mi horario de trabajo era cambiante y ella organizaba todo para adaptar las clases a mi situación. Estaba pendiente de cómo me organizaba, me daba trucos para estudiar y siempre conseguía mantener alta mi motivación.
-¿Qué sentiste haciendo los exámenes? Me sentí seguro de que había hecho lo que pude y preparado para contestar lo que me pedían de la forma como había aprendido.
- ¿Fue fácil combinar las clases por internet con tu trabajo? Es algo que exige un esfuerzo muy grande, pero merece la pena. Creo que hay que llevar los estudios con placer y tener en mente que dentro de muy poco estarás estudiando lo que quieras.
- ¿Qué consejos darías a aquellos alumnos que están preparando el acceso a universidades españolas desde el extranjero? Que sueñen grande y no olviden nunca la razón de su esfuerzo, que sean positivos con ellos mismos y no se permitan desistir ante sus dificultades.
- ¿Recomendarías nuestro centro a otros chicos? ¡Por supuesto! Aunque una gran parte de la preparación para la Selectividad dependa del alumno, tener a alguien que conozca el examen y te motive para que trabajes tus dificultades me fue esencial para que pudiera aprobar en la PAU por la UNED.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb