blog

M-learning como nuevo método de trabajo

 

A medida que avanzan los años las tecnologías van ganando terreno en todos los aspectos de nuestra vida. Hoy en día somos capaces de realizar tareas de forma automática gracias a determinados aparatos electrónicos y, esto, hace algunas décadas, era totalmente impensable. Tanto es así que incluso en el terreno de la educación se han implantado nuevos métodos de aprendizaje, lo que comenzó con el e-learning (enseñanza electrónica), ha evolucionado ahora a lo que conocemos como m-learning: la posibilidad de aprender a través del teléfono móvil o tablets. Consiste en un método de educación a distancia, facilitando así el acceso a la docencia a personas de todo el mundo y con un único requisito necesario, su teléfono o tableta electrónica.


Este método de trabajo permite no solo el acceso a contenidos de manera inmediata, sino que además fomenta la comunicación sincrónica y asincrónica y, por su puesto, la fácil portabilidad del aparato de estudio. Estas razones hacen posible que la imparable expansión del m-learning haya acaparado muchas de las opciones de estudio de todo el mundo, pudiéndose quizá convertir en un futuro en la manera más eficaz de adquisición de conocimientos.

"El móvil es una herramienta indispensable en la participación y aprendizaje online. En los últimos años, su uso se ha consolidado en nuestro centro educativo porque es una vía de acceso rápido a la comunidad, favorece la colaboración y bien dirigido, promueve el desarrollo académico de los alumnos"
Elena García de Valdivia.

Como vemos, las ventajas del m-learning aumentan con el paso del tiempo. Podemos observar como todos los canales de aprendizaje van poco a poco adaptándose a las novedades tecnológicas. Clases de Apoyo Online no se queda atrás, el teléfono móvil se ha integrado a nuestra clases en línea y convertido en una herramienta indispensable en nuestro centro debido al uso de la aplicación educativa, Edmodo, que permite la comunicación inmediata con el profesor, los compañeros, la comunidad de estudiantes y el acceso a los materiales del curso. Además, incluye el acceso a padres , que como invitados, están informados en todo momento de la evolución de sus hijos.

"Entre todas las posiblilidades, y después de trabajar varios años con otras aplicaciones, elegimos finalmente Edmodo como herramienta complementaria a la formación en línea. Tiene un carácter global y es muy conocido en América y Europa donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad docente". Elena García de Valdivia.

El móvil puede ser útil en cualquier momento, antes, durante y después de clase. El móvil se utiliza para enviar fotos, apuntes, ampliar al gusto las pizarras de clase, acceder a clase, solicitar una tutoría, compartir deberes, descargar correcciones, escribir en el muro del grupo, y un largo etcétera, todo ello en línea, tan solo pulsando a una pantalla.
Y es que los beneficios de estar conectado a un grupo de trabajo dirigido por el centro, son innumerables: desde el minuto uno, no importan las distancias, nuestro carácter global propicia el trabajo colaborativo, además se ameniza el aprendizaje en un entorno donde los estudiantes se sienten cada día más cómodos.

En conclusión, el m-learning se consolida como forma eficaz de aprendizaje y diferentes formas de educación, como Clases de Apoyo Online van adaptando su modelo educativo a estas evoluciones para dar la mejor educación a sus estudiantes españoles dentro y fuera de España.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb