blog

5 técnicas para mejorar el estudio

 

Estudiar no siempre es tarea fácil. A los seres humanos nos gusta saber, comprender y explorar nuevos conocimientos, pero cuando camuflamos estos verbos con el de ‘estudiar’, en ocasiones se nos quitan las ganas. ¿Por qué a veces nos cuesta tanto ponernos frente a los apuntes y concentrarnos lo máximo posible para rentabilizar nuestro tiempo? Probablemente sea porque en el fondo de nuestra cabeza estamos vagando en otros temas. Hoy te explicamos algunas eficientes técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico:

1. Realiza tus propios apuntes: Independientemente de que el profesor te proporcione los suyos, siempre es bueno copiarlos de nuevo por nosotros mismos para interiorizar mejor los conocimientos. A determinadas personas les resulta incluso más fácil así puesto que se sienten más cómodo leer apuntes de su propia letra.

2. Trata de aplicar esos apuntes a ejemplos prácticos: En ocasiones es más fácil de comprender la teoría si la tratamos de enfocar a la práctica. Esto no siempre es posible, pero si las condiciones del contenido es aplicable a un ejemplo, nos será menos pesado.

3. Organización: Realiza tu propio plan de estudios. Y cúmplelo desde el principio. A medida que vayas cumpliendo con tus horarios, sentirás la satisfacción personal de haber cumplido con tus objetivos y te motivará para continuar cumpliendo objetivos.

4. Reserva un espacio concreto: Escoge un rincón de estudio determinado y no lo cambies constantemente. Utilizando siempre la misma zona, tu cerebro relacionará ese entorno con el ámbito de estudio y, con la experiencia, aumentará con creces tu nivel de concentración.

5. Evita frustraciones: En ocasiones nos enfadamos con nosotros mismos por no ser capaces de comprender o recordar algo en concreto. Relájate. En el momento en que dejes a un lado la obsesión con dicho concepto, será cuando inconscientemente te resulte más fácil su comprensión con una nueva lectura.

6. Confía en que puedes: Recuerda que el estudiante eres tú y, por tanto, eres el único que podrá creer plenamente en que puede cumplir sus objetivos de estudios.

Ahora es el momento de poner en práctica estas técnicas de estudio. Elige tu meta trabaja con esfuerzo y constancia para alcanzar todo lo que te propongas.

‘El éxito es la suma de pequeños esfuerzos cada día’- Robert Collier

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb