blog

5 pasos para optimizar nuestro dinero durante el curso

Esta semana, coincidiendo con el inicio del curso, estrenamos sección en nuestro blog. A lo largo del año escolar 2016-2017, nuestros profesores irán comentando diferentes cuestiones de educación y de actualidad.

 La buena planificación financiera supone numerosas ventajas a lo largo de nuestras vidas, desde que estamos en la escuela, el instituto o la universidad, hasta llegar a la vida laboral. Sin embargo, según vamos creciendo también vamos asumiendo más responsabilidades por lo que unos buenos hábitos en planificación de las finanzas personales pueden resultar muy beneficiosos para el futuro.

 

Y es que la vuelta al cole no solo supone un gran desembolso para los padres, sino que muchos estudiantes también tienen que aprender a lidiar con esto. Así, volver a encontrarse con compañeros de clase equivale a fiestas, asistir al cine, quedar para ir a tomar unas tapas. Tanta actividad es necesaria planificarla y ser consciente de cada recurso del que disponen.

Por eso, hoy, Paula Torres, profesora de Economía en Clases de Apoyo Online, ha sido la encargada de inaugurar esta sección. Ha querido compartir con nosotros estos prácticos trucos sobre cómo administrar el dinero con el que cuentan los más jóvenes de la casa.

1.Toma nota en tu calendario de todas las “obligaciones” sociales que sabes que vas a tener a lo largo del mes, por ejemplo, fiestas, quedadas con amigos, artículos y materiales a comprar.

2.Una vez reflejados los gastos que estimemos cada mes, debemos equipararlos con nuestra fuente de ingresos, ya sean pagas semanales o procedentes de trabajos de fin de semana. Procederemos a reflejar también dichos ingresos en el calendario.

3.Que no se nos vaya de las manos: debemos intentar que nuestra fuente de ingresos supere a los gastos estimados. De no ser así, deberíamos priorizar los gastos más importantes eliminando aquellos prescindibles u obtener una fuente de ingresos extra. También podemos trasladar gastos de un mes a otro.

4.¿Gastos imprevistos? De aquellos fines de semana en los que había un súper cumpleaños, pero se ha pospuesto o no has podido acudir, realizaremos un “fondo de reserva”, por si pudieran surgir imprevistos.

5.Y por último y no menos importante, en todo momento, hemos de ser realistas tanto en los gastos como en los ingresos que hemos considerado que tenemos. Un cálculo optimista de nuestra “balanza de pagos” (ingresos y costes) puede desmotivarnos, y ponernos en algún aprieto.

Seguir cada uno de estos consejos y ser constantes en su planificación, permitirá que estas buenas prácticas acompañen a los más jóvenes a lo largo de su vida y les ahorren más de un quebradero de cabeza.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb