blog

“Con Clases de Apoyo Online cumplí el sueño de poder estudiar en España”

Sofía Moreno, una venezolana de 19 años que estaba viviendo una temporada en Estados Unidos, quería acceder a la universidad española. Nosotros la preparamos para que lo consiguiera, pese a la distancia y a la diferencia horaria. Ahora estudia Educación Infantil, justo lo que tanto deseaba.

En Clases de Apoyo Online tenemos tantas historias como alumnos. El protagonista es cada estudiante. Nos encanta escucharles, saber qué hay detrás de cada uno de ellos, conocer sus inquietudes y sus sueños.

Uno de esos casos es el de Sofía Moreno, una venezolana de 19 años, que ha cursado con nosotros la PAU UNED desde Houston (EE.UU.). Han vivido meses apasionantes, donde ha mejorado su inglés, ha conocido a gente de muchos sitios y encima, ha logrado estudiar en España, que era su principal objetivo. Lo mejor de todo es que ha conseguido su vocación, la educación, al acceder al Grado de Educación Infantil.

¿Por qué decidiste estudiar un año en el extranjero?

Ya me había graduado en el colegio, vivía en Venezuela y decidí hacer algo diferente, antes de venir a España.

¿Cómo imaginabas esta experiencia?

La vida allí fue justo como lo esperaba. Estuve viviendo con un familiar durante unos meses, lo que me sirvió para practicar mi inglés.

¿Y cómo hacías para preparar la PAU UNED?

Mientras tanto, recibía las clases para prepararme a las pruebas de acceso y así poder acceder a la universidad española.

¿Cómo definirías la experiencia de asistir a clases online en nuestro centro?

Una de las cosas que más me gustó es la manera que tienen de enseñar, son clases muy prácticas, están bien pensadas. Además, casi no te das cuenta de que se hace a través de la computadora, sino que al ser en directo te resulta más fácil asistir y aprender. Otra de las cosas que más me convencieron es que si no puedes ir a clase un día, los profesores las graban y puedes verlas en diferido en la plataforma online. Está todo pensado para facilitar el aprendizaje, pese a que hubiera tanta distancia.

¿Y cómo se trabaja con tanta diferencia horaria?

Los profesores se adaptan a nuestros horarios, sin tener en cuenta la hora que es en el lugar donde estemos. Aunque en España sea por la noche, nosotros recibimos las clases en directo por la tarde, que es cuando mejor nos viene a nosotros, es decir, se planifican en función de nuestras circunstancias.

¿Qué tal fue la relación con tus compañeros?

Aunque sólo nos veíamos a través de la plataforma online, nuestra relación era buena, como si se tratara de un centro no online. A veces, incluso, quedábamos después de clase para seguir estudiando o simplemente hablar de la vida. Nos conocimos personalmente cuando hicimos el examen en Madrid, donde estuvimos acompañados por los profesores. Actualmente, seguimos en contacto gracias a las redes sociales, nuestra relación va más allá de lo académico entre los que formamos Clases de Apoyo Online.

Al ser online, ¿de qué manera trabajan los profesores?

Se preocupan mucho por los alumnos, pero no sólo a nivel académico, sino también sobre cómo nos sentimos en cada momento. Eso es algo de agradecer. Nuestra relación con ellos era muy buena, siempre intentaban que comprendiéramos la materia y que aprendiéramos lo máximo posible. Es cierto que el sistema educativo venezolano es muy diferente al español, por lo que tuvieron que trabajar conmigo para modificar mi forma de estudio y trabajo. Al final pude conseguirlo.

¿Cómo fue el examen de PAU UNED?

La verdad es que me sentí nerviosa, pero a la vez tranquila. Sabía que todos mis compañeros estaban pasando por lo mismo que yo y eso me daba calma. Además, gracias al curso, me sentía muy preparada. Eso me ayudó mucho, me dio confianza al hacer la prueba.

¿Cuál fue el resultado de la Selectividad?

Al final conseguí la nota suficiente para poder acceder a la carrera que quería, Educación Infantil.

¿Recomendarías nuestro centro a otros estudiantes?

Totalmente. Como extranjera, me ayudó muchísimo para el examen, me guiaron y me enseñaron todo lo necesario para poder superar el examen. Además, siempre intentan hacer que te sientas cómoda y buscan ayudarte en lo posible.

¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que se van a estudiar un año fuera?

Lo más importante es que le pongan ganas a todo lo que hagan ese año y que intenten aprovechar al máximo esa gran oportunidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb