blog

El estudiante, protagonista de su aprendizaje

 En entradas anteriores nos hemos referido a los grandes avances que han favorecido el desarrollo de las TICs en el aprendizaje. En Clases de Apoyo Online creemos que se puede hacer esta labor de otra forma, consiguiendo implicar de una manera más activa a los estudiantes, lo que se traduce en un rendimiento más positivo.

Y es que, si vivimos en un mundo de cambio permanente, no resulta lógico continuar con la forma de enseñanza basada en una simple transferencia de información y memorización. Por tanto, para el mundo del futuro, para el del presente de nuestros hijos, es necesario inculcarles nuevas habilidades que les capaciten para desenvolverse en el mundo del siglo XXI.

Gracias a las TIC, hemos podido introducir pequeñas aportaciones que cambien, aunque sea mínimamente, el planteamiento de algunos padres y alumnos. En nuestro post sobre El Aula Invertida, ya nos referíamos a algunos de estos beneficios como aprovechar mejor el tiempo y que el alumno se sienta más implicado con la materia impartida.

Y es que cada vez hay más metodologías activas que buscan que el alumno sea más proactivo y deje de ser un sujeto pasivo en el proceso de aprendizaje. La tecnología y los avances técnicos y pedagógicos han conseguido que el alumno sea el protagonista de sus clases. En Clases de Apoyo Online, ésa ha sido una de nuestras premisas desde el principio.

Nuestro objetivo es que tanto los padres como los hijos se impliquen de manera completa en este proceso vital de sus vidas. La labor de coordinación y asesoramiento que realizamos se traduce no sólo en una adquisición de conocimientos sino en enseñarles a aplicarlos en su vida diaria, aprender a plantearse las preguntas necesarias para ir más allá, consolidar un espíritu analítico que trascienda sus años de colegio e instituto y que le acompañe durante el resto de su vida.

En Clases de Apoyo Online sabemos que el reto es complicado y que es necesario tiempo para ver resultados, pero cada curso aportamos nuestro granito de arena para que los roles de alumno y profesor se vayan transformando para lograr el mayor éxito tanto en los resultados académicos como en la adaptación a este mundo cambiante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb