blog

El Aula Invertida, una nueva forma de aprender

Foto cuarto post Clases Apoyo Online

La tecnología ha permitido que se haya avanzado enormemente en la forma de enseñar. Es cada vez más personalizada y permite que el aprovechamiento del tiempo también sea mayor. Entre las numerosas herramientas a nuestro alcance, en Clases de Apoyo Online hoy queremos explicar una de las que mejores resultados nos ha dado: el Aula Invertida.

Pero, ¿en qué consiste esta forma de enseñanza y aprendizaje? La idea original se basa en la grabación de contenidos para que el alumno pueda visualizarlo previamente de manera que en clase se puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas. Esto consigue aprovechar mejor el tiempo y que el alumno se sienta más implicado con la materia impartida.

En Clases de Apoyo Online hemos adaptado el Aula Invertida a nuestro formato online y desde su puesta en práctica hemos observado numerosas ventajas. Y es que, además de impartir la clase a nuestros alumnos a través de nuestra plataforma, la dejamos grabada en el campus virtual para que pueda volver a ver el contenido cuando se acerque la fecha del examen y tenga que volver a realizar un repaso.

Pero es que no sólo se trata de volver a ver el contenido, sino que se le piden nuevos ejercicios para comprobar si realmente ha comprendido lo que se ha explicado durante su clase. Se trata que interiorice los procesos y técnicas utilizados para lograr la solución, de manera que le resulte mucho más sencillo cuando tenga que realizar el examen.

En Clases de Apoyo Online también hemos observado que, en la fase final del proceso de aprendizaje, hay momentos en los que el alumno explica y resuelve dudas al profesor, intercambiando papeles en clase. Con esto se consigue fomentar la confianza en la materia, así como la autonomía, la colaboración, la comprensión y la crítica.

Otra de las ventajas es que los alumnos aprenden a hablar en otros contextos, adecuando el lenguaje a cada situación comunicativa. Esto se traduce en nuevas habilidades para hablar en público, por lo que poco a poco van perdiendo el miedo que tienen muchos estudiantes.

Y es que, en Clases de Apoyo Online, nuestras clases van más allá, ya que, por un lado, como en una academia tradicional, un profesor explica la materia. Sin embargo, por otro, nosotros ofrecemos un valor añadido debido a que el alumno puede recurrir a este contenido siempre que lo necesite, de manera que el aprendizaje queda mucho más asentado y es más duradero.

Por tanto, es una forma de enseñanza completamente personalizada y autónoma al permitir que el alumno realice sus propias correcciones e interiorice el contenido, lo que supone aunar el doble objetivo de implicación y colaboración.

Si quiere que sus hijos utilicen el Aula Invertida aprovechando sus numerosos beneficios o necesita más información sobre esta herramienta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 626 119 169 o del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Le informaremos y le asesoramos sobre la mejor forma de afrontarlo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb