blog

¿Qué estilo de aprendizaje tienes? Descubrirlo es el primer paso para sacar los mejores resultados

foto quinto post clasesapoyo

Una cuestión fundamental en la educación es el estilo de aprendizaje, que se refiere a la forma habitual con la que una persona aprende. En este sentido, si nos basamos en el modelo de Programación Neurolingúistica (PNL) existen fundamentalmente tres estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico.

Para situar el tema, es necesario definir cada uno de estos tres estilos. En primer lugar, el visual se refiere a la asimilación de la información y aprendizaje a través de imágenes. En segundo lugar, el auditivo este proceso se realiza a través del oído. Por último, en el kinestésico, la clave es que lo hace por medio de las emociones.

Detectar cuál es el estilo de aprendizaje que cada alumno necesita es vital ya que determina la forma de explicar que deben adoptar los profesores. Y es que se ha comprobado que cuando un alumno no comprende una determinada materia puede deberse a que los estilos de aprendizaje y enseñanza no coinciden. De esta manera, detectar el estilo de aprendizaje de un alumno que sufre fracaso escolar en una determinada materia puede ser el primer paso para el éxito.

En Clases de Apoyo Online somos muy conscientes de la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje. Por ello, en un primer lugar, nuestros profesores imparten asignaturas teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje del alumno. Sin embargo, no se conforman con ese paso, sino que posteriormente intentan potenciar otros estilos de aprendizaje durante el desarrollo del curso para conseguir un resultado aún más óptimo.

Por eso, cuando hablamos con los padres que quieren que sus hijos obtengan un mejor resultado o refuercen una determinada materia, una de nuestras premisas es que el conocimiento del alumno y de su entorno familiar es fundamental para concretar las acciones de aprendizaje.

El fracaso escolar es algo constante a lo largo de la historia de la enseñanza. Sin embargo, no siempre se ha diagnosticado de la mejor manera. La pedagogía ha avanzado bastante en este sentido y ha determinado que el rendimiento de cada alumno debe valorarse de manera personalizada.

En Clases de Apoyo Online ponemos en un lugar protagonista las necesidades de nuestros alumnos y su forma de aprender para que aproveche cada una de nuestras clases y el resultado final sea el que todos esperamos, tanto para padres, alumnos como nuestros docentes.

Por tanto, si necesita que su hijo obtenga un mejor resultado o alcance una determinada puntuación para acceder a una titulación concreta, confíe en profesionales como Clases de Apoyo Online.

Escribir un comentario

Código de seguridad
COMPARTIR
© 2014 - 2019   COAEE ESTUDIA EN ESPAÑA  Clases de Apoyo Online | Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Sitio | desarrollo colocatuweb